Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido presunto agresor de apuñalamiento en Las Delicias, Valladolid

Detenido presunto agresor de apuñalamiento en Las Delicias, Valladolid

En el barrio de Las Delicias de Valladolid, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo que presuntamente ha cometido un delito de lesiones. El sospechoso coincide con la descripción física proporcionada por la víctima, de 21 años, quien sufrió una agresión con un arma blanca en el brazo durante la noche.

La Sala Operativa CIMACC 091 alertó a las unidades de seguridad ciudadana sobre un hombre herido por arma blanca en el barrio de Las Delicias. Tras recibir esta información, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron a un hombre con una herida sangrante en el brazo izquierdo, quien explicó que estas lesiones habían sido infligidas por alguien conocido.

Al parecer, la agresión ocurrió cuando otro hombre reprochó al herido su inacción en una pelea de la que había sido testigo el día anterior. En consecuencia, el presunto agresor se acercó al herido y, aunque intentó golpearle con el puño, este logró esquivarlo. Sin embargo, el atacante le cortó el hombro izquierdo con un pequeño cuchillo negro que llevaba entre los dedos.

Después de recibir la descripción física del sospechoso, los agentes llevaron a cabo una búsqueda en la zona y encontraron a un individuo en un parque del barrio de Las Delicias que coincidía con dicha descripción. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir rápidamente deshaciéndose de un objeto en un área de vegetación. Los agentes lograron interceptarlo y recuperaron el objeto, que resultó ser una daga táctica de doble filo con empuñadura metálica y colgante negro. La hoja de la daga medía tres centímetros y tenía restos de sangre.

Debido al tipo de arma blanca que se encontró, el hombre fue informado de su detención por un delito de posesión ilegal de un arma prohibida. Sin embargo, durante el arresto, el individuo ofreció una gran resistencia e intentó huir, pero fue nuevamente capturado por los agentes actuantes. En la mañana de hoy, el detenido ha sido trasladado ante la autoridad judicial.