La Comandancia de Salamanca ha emitido un comunicado informando que se ha llevado a cabo la operación conocida como 'Operación Drevos' por parte de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Salamanca. Dicha operación ha desembocado en la investigación de dos individuos por comercializar y distribuir pallets ilegalmente, algunos de ellos con sellos falsificados y sin el tratamiento adecuado.
Los pallets ilegales son susceptibles de introducir y diseminar plagas en nuestro territorio y, por lo tanto, poner en peligro la biodiversidad forestal, según informa la Comandancia de Salamanca. Durante la investigación, se llevaron a cabo diez inspecciones en la provincia, en las que se encontraron irregularidades en la gestión y almacenamiento de los pallets.
En total, se han incautado 2.825 pallets de madera, con un valor aproximado en el mercado de 14.125 euros. En una de las empresas inspeccionadas, se encontraron cientos de pallets acopiados de diversas marcas específicas, con los que realizaba negocios de compra-venta sin la autorización legal y sin poder aportar la documentación legal pertinente. También, se han encontrado numerosos pallets marcados con el sello fitosanitario NIMF-15, que no cumplían con todas las características de la marca registrada, lo que fue confirmado por el operador titular de dicha marca.
Por todo ello, los agentes del Seprona han llevado a cabo la investigación de dos personas como supuestos autores de los delitos contra la flora y fauna, de receptación y falsificación de marcas registradas, además del incumplimiento de la normativa europea en materia sociosanitaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.