Detenidos presos por intentar smugglar más de 130 gramos de hachís en la prisión de Mansilla de las Mulas.
LEÓN, 6 de septiembre.
Recientemente, la Guardia Civil ha llevado a cabo dos detenciones significativas en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, donde un hombre y una mujer intentaron introducir en total más de 130 gramos de hachís.
El primer incidente se registró el martes pasado, cuando los funcionarios del centro, tras la llegada de un recluso que regresaba de un permiso, se percataron de que podría estar ocultando drogas en su cuerpo. Tras solicitar la pertinente autorización judicial, este individuo fue trasladado bajo la custodia de la Guardia Civil al Hospital de León, donde se le hallaron varios envoltorios que contenían seis piezas de hachís, sumando aproximadamente 62 gramos. Una vez recibido el alta médica, fue nuevamente llevado a prisión y arrestado.
Por otro lado, el miércoles, una mujer de 26 años fue detenida en un control de seguridad, cuando intentó introducir tres bellotas de hachís, que pesaban alrededor de 70 gramos, en el mismo centro penitenciario. Este operativo se llevó a cabo para registrar y verificar a los visitantes que acudían a ver a sus familiares internos.
Los agentes de prisiones detectaron que la mujer ocultaba la droga entre sus prendas y, tras solicitarle que la entregara, ella accedió de manera voluntaria. Inmediatamente, los efectivos de la Unidad de Seguridad del centro fueron informados y procedieron a su arresto, trasladándola a las instalaciones de la Guardia Civil en Mansilla de las Mulas para la elaboración del informe correspondiente.
Como resultado de estas operaciones, las diligencias y evidencias recolectadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en León, donde se dará seguimiento a los procedimientos legales pertinentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.