Diputación de Palencia promueve el descubrimiento fotográfico de los tesoros provinciales.

Diputación de Palencia promueve el descubrimiento fotográfico de los tesoros provinciales.

La Diputación de Palencia ha anunciado la convocatoria del XXXV Certamen de Fotografía 'Patrimonio Religioso en Entornos Naturales'. El principal objetivo de este certamen es dar a conocer la riqueza ambiental y cultural de la provincia a través de imágenes fotográficas relacionadas con el tema del patrimonio religioso en entornos naturales.

La institución provincial ha explicado que esta convocatoria busca descubrir las maravillas constructivas y arquitectónicas religiosas situadas en lugares apartados de los espacios urbanos. Desde ermitas, conventos y cementerios hasta cruces y viacrucis exteriores, cualquier elemento o construcción religiosa que esté en simbiosis con el paisaje palentino y con el entorno natural de la provincia. Estos lugares y elementos representan una parte importante de la historia, la cultura y el paisaje natural de la región.

El certamen cuenta con un premio total de 2.600 euros que se repartirán entre el primer, segundo, tercer y cuarto premio, así como ocho accésit de menor cuantía. Además, habrá un premio especial para la participación, sorteando dos cestas de productos de la marca Alimentos de Palencia, valoradas en 120 euros cada una, entre todos los participantes.

El plazo de presentación de las fotografías estará abierto hasta el 17 de mayo de 2024. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotos, las cuales deben haber sido tomadas en la provincia de Palencia.

Las fotografías deberán presentarse en formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 3000 x 2000 píxeles en modo RGB, una proporción de 3:2 o 4:3, y un peso máximo de 10 Mb por archivo. Además, deberán ser presentadas en horizontal y con el nombre del archivo coincidiendo con el título de la obra.

Las fotos deberán ser presentadas a través de un formulario específico ubicado en la página web de la Diputación Provincial, en el enlace https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/medioambiente/cert....

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de edad, a excepción de los ganadores del primer y segundo premio de la modalidad general en la edición anterior. Esta información fue proporcionada por la Diputación de Palencia.

Tags

Categoría

Castilla y León