Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Diputación de Valladolid respalda al colectivo LGTBIAQ+.

Diputación de Valladolid respalda al colectivo LGTBIAQ+.

El colectivo LGTBIAQ+ ha leído un manifiesto en el Palacio de Pimentel en Valladolid, reclamando que las instituciones trabajen "por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad". El acto ha sido respaldado por la Diputación de Valladolid, cuyo presidente en funciones, Conrado Íscar, ha encabezado la conmemoración.

Conrado Íscar ha explicado que este año no se ha colgado la bandera LGTBI en la fachada debido a que, por ley, solo se pueden mostrar símbolos institucionales. Sin embargo, ha reafirmado el compromiso de la diputación con la igualdad real y efectiva, y ha señalado que adaptarán sus actos a la legislación vigente.

Por su parte, la presidenta de Fundación Triángulo de Castilla y León, Yolanda Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la apertura de la Diputación de Valladolid y ha destacado la importancia de la diversidad en esta institución.

El manifiesto, leído por diferentes representantes del colectivo LGTBIAQ+, subraya que los derechos LGTBI son derechos humanos y pide a las instituciones públicas que trabajen por la tolerancia, la libertad y la igualdad absolutas. Asimismo, hace hincapié en la necesidad de movilizarse por una sociedad diversa y respetuosa, capaz de eliminar la discriminación y el odio.

El manifiesto también hace un llamado a denunciar la homofobia, incluso cuando se presente como diversión inocua o esté aceptada culturalmente. Además, la declaración reafirma el compromiso de la Diputación de Valladolid en promover políticas y actitudes que conciencien y combatan la LGTBIfobia.

Asimismo, la declaración insta a buscar consensos amplios para adoptar medidas legislativas, administrativas y de otra índole que prohíban y eliminen la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género en todos los niveles de la Administración, con el objetivo de mejorar la legislación existente.