Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos individuos arrestados por robar más de 250.000 euros a una anciana de 92 años en Boñar (León)

Dos individuos arrestados por robar más de 250.000 euros a una anciana de 92 años en Boñar (León)

Escándalo en Boñar (León) tras la detención de dos individuos por estafar a una anciana de 92 años. La suma robada asciende a más de 250.000 euros de la cuenta de la indefensa víctima, quien confiaba en ellos como amigos de la familia.

Las alarmas saltaron cuando el sobrino de la mujer denunció una importante disminución en su saldo bancario. La Guardia Civil inició una investigación que señaló a un amigo de la familia y a su pareja como los responsables de aprovecharse de la vulnerabilidad de la anciana y su confianza depositada en ellos a través de un poder notarial.

Tras un exhaustivo análisis de los movimientos bancarios y del entorno de la víctima, se confirmó que los detenidos habían manipulado y gestionado fraudulentamente los fondos de la cuenta de la perjudicada.

La 'operación BOSAR' llevada a cabo por la Guardia Civil de Armunia (León) culminó con la detención de los estafadores, quienes deberán responder ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de León por el delito de estafa bancaria perpetrado en Boñar.