Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos mujeres heridas tras incendio en vivienda de Valladolid, una de ellas menor de edad

Dos mujeres heridas tras incendio en vivienda de Valladolid, una de ellas menor de edad

La tarde de hoy, una mujer de 75 años y una joven de 16 años han sido trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de un incendio en su vivienda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El suceso ocurrió poco antes de las 13:52 horas, cuando el 112 recibió el aviso de un fuego en la cocina de una vivienda ubicada en el número 11 de la calle Imperial en Valladolid capital. En un principio, no se reportaron personas afectadas.

La sala de operaciones del 112 alertó a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Valladolid, quienes se desplazaron rápidamente al lugar del incidente.

Una vez en el lugar, la Policía Local solicitó asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido quemaduras leves en la mano, por lo que el aviso fue transmitido a Emergencias Sanitarias- Sacyl. En respuesta, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico fueron enviadas al lugar.

En la vivienda, el personal de Sacyl finalmente atendió a dos mujeres, de 75 y 16 años respectivamente, quienes fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en una ambulancia de soporte vital básico.