Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Edward Cooper es homenajeado en festival de Fuensaldaña

Edward Cooper es homenajeado en festival de Fuensaldaña

En Fuensaldaña, en la provincia de Valladolid, se celebra el Festival Medieval este fin de semana en honor a Edward Cooper, como parte de las iniciativas organizadas por la Diputación de Valladolid.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y la alcaldesa de Fuensaldaña, Pilar Peña, han estado presentes en el festival para homenajear al historiador británico fallecido el año pasado, según informó la institución provincial en un comunicado enviado a Europa Press.

Cooper donó su archivo personal al castillo de Fuensaldaña, el cual contiene documentos y fotografías de castillos y torres de vigilancia de toda España, capturados por él durante décadas. En muchos casos, estas imágenes son el único testimonio de monumentos ya desaparecidos.

Según las palabras de Cooper, la recreación histórica de este fin de semana se basa en la idea de que la organización de eventos como este ayuda a "popularizar" el papel histórico de los castillos y atraer turistas.

Además del festival, la Diputación está preparando la publicación de un libro dedicado al castillo de Fuensaldaña, que contó con la dirección científica de Edward Cooper al comienzo del proyecto.