El Ayuntamiento de León suma dos vehículos eléctricos a su flota de transporte urbano.

El Ayuntamiento de León suma dos vehículos eléctricos a su flota de transporte urbano.

El Ayuntamiento de León ha anunciado la adquisición de dos nuevos autobuses eléctricos para renovar su flota de transporte urbano. Con esta incorporación, ya son seis los vehículos "cero emisiones" en servicio en la ciudad y próximamente se añadirá uno más. Tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria han invertido casi cuatro millones de euros en este proyecto.

La compra de estos vehículos, sin incluir el IVA, ha supuesto un gasto de 3.960.400 euros, mientras que el importe de los cargadores de vehículos asciende a 209.000 euros. Según el comunicado del Ayuntamiento, estos autobuses son propulsados por energía eléctrica y tienen un impacto medioambiental significativamente reducido en comparación con otros vehículos de transporte público.

Además, estos autobuses cumplen con todas las medidas para mejorar la movilidad, reducir la contaminación y emplear energías renovables, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de León con la modernización y la sostenibilidad.

La flota de vehículos eléctricos en el transporte local estará compuesta por cuatro unidades Mercedes eCitaro, dos Irizar ieTram de doce metros y un bus Irizar ieBus de 10,8 metros de longitud. Estas distintas configuraciones permiten ofrecer hasta 67 plazas para los usuarios, con 25 asientos, 40 plazas de pie y dos plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

En total, esta inversión por parte del Ayuntamiento de León y la empresa concesionaria asciende a casi cuatro millones de euros, incluyendo tanto la compra de los vehículos como los cargadores.

Categoría

Castilla y León