Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid avanza con el Puente del Poniente

El Ayuntamiento de Valladolid avanza con el Puente del Poniente

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reafirmado su compromiso este martes con el plan de ampliación y remodelación del puente del Poniente, asegurando que el proyecto está en marcha en la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

Ante los medios de comunicación, Carnero respondió a preguntas sobre el futuro del proyecto luego de que el artista Jaume Plensa renunciara la semana pasada a la parte artística del mismo.

El edil recordó que la parte de movilidad del Puente del Poniente está en dicha concejalía, mientras que la parte artística corresponde al Área de Urbanismo en proyectos como 'Ríos de luz' o "Viviendo el Río".

Carnero reiteró que el plan continúa en marcha como se venía trabajando, con el objetivo de iniciar la obra en junio, aunque el Plan Reconstruye Valladolid indica que podría comenzar en octubre.

En cuanto al proyecto definitivo, el alcalde afirmó que "desde el punto de vista de la movilidad, el proyecto existe" y está en manos de la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

En cuanto a la parte artística, Carnero expresó que se verá qué sucede tras la renuncia de Jaume Plensa a trabajar en Valladolid, asegurando que se mantienen los objetivos de generar espacios de movilidad y convivencia en la ciudad.

La obra incluirá la creación de un tercer carril para el tráfico, dos para vehículos privados y uno para transporte público, además de dos aceras y un carril bici, facilitando la entrada y salida de Valladolid hacia Huerta del Rey.