Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento y el Real Valladolid promoverán el uso de Biki en días de partido con una prueba este sábado.

El Ayuntamiento y el Real Valladolid promoverán el uso de Biki en días de partido con una prueba este sábado.

El Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid han anunciado que este sábado, 9 de marzo, pondrán en marcha un plan para fomentar el uso del sistema de préstamo de bicicletas Biki para acudir al estadio José Zorrilla, con motivo del partido de LaLiga Hypermotion entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza.

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, el director del Área Corporativa del Real Valladolid, Jorge Santiago, y el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, presentaron la iniciativa junto a la estación de préstamo de Biki situada en la calle San Quirce.

Los aficionados que acudan al encuentro podrán dejar sus bicicletas en una estación temporal que se ubicará junto al estadio, donde serán custodiadas durante el partido y podrán ser recogidas al final del mismo para regresar a cualquier punto de la ciudad.

El Real Valladolid y Zaragoza forman parte de las ciudades seleccionadas para la Misión de 100 ciudades inteligentes y neutras en carbono para 2030, otorgada por la Comisión Europea. El Real Valladolid es la primera entidad deportiva en unirse a esta Misión, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

Para este partido, Auvasa apoyará la campaña de la Misión Climática promoviendo el uso de transporte sostenible, reforzando el servicio de autobuses para la comodidad de los aficionados.

La estación temporal de Biki estará ubicada cerca del estadio José Zorrilla, facilitando la entrega y recogida de bicicletas de forma sencilla. Los usuarios podrán anclar la bicicleta en cualquier estación de la ciudad al terminar el partido.

Los usuarios podrán recoger una bicicleta en la estación temporal incluso si llegan al estadio en otro medio de transporte. Se espera que, si la experiencia piloto tiene éxito, se implemente para todos los partidos en el futuro.

En caso de mal tiempo, se considerará repetir la experiencia en una fecha más adecuada. Durante el partido, se proyectará un video informativo de la Misión en el estadio y se realizarán acciones promocionales, como el reparto de camisetas del Sello Misión y actividades para el público infantil y la mascota del club.