Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El cielo de Zamora se promociona en Naturcyl como un atractivo turístico

El cielo de Zamora se promociona en Naturcyl como un atractivo turístico

El Destino Turístico "El cielo sobre Zamora. Constelaciones y visibilidad en un espacio transparente" fue presentado por la Diputación este sábado en el expositor de la Fundación Starlight instalado en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl en Ruesga, Palencia. El objetivo de esta presentación fue promocionar el cielo de la provincia como un atractivo turístico para la observación astronómica.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente primero de la institución provincial y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López, y el astrofísico Javier Domínguez, promotor y director del Observatorio de Sobradillo de Palomares.

López destacó durante la presentación que Zamora cuenta con enclaves de primer nivel para la observación astronómica, como los Arribes del Duero, Sanabria y Tierra de Campos.

Además, se presentó la Ruta del Vino de Zamora, que se extiende a lo largo de 56 municipios y casi 1800 kilómetros cuadrados, llegando incluso a la provincia de Salamanca.

Para concluir, Víctor López visitó la exposición de burros de la Raza Zamorano-leonesa que se encuentra en la Montaña Palentina, disponible para los visitantes de Naturcyl durante todo el fin de semana.

Por último, la programación de la Diputación de Zamora en el expositor del Patronato de Turismo para el domingo incluye la presentación de los cruceros ambientales en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que permiten descubrir los paisajes impresionantes, la biodiversidad en el lago de Sanabria y el Parque Natural Arribes del Duero, así como la flora y fauna característica de ambos lugares.