Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El crecimiento poblacional de Castilla y León es el tercero más bajo, con un aumento del 0,09%.

El crecimiento poblacional de Castilla y León es el tercero más bajo, con un aumento del 0,09%.

VALLADOLID, 7 Nov.

La población de Castilla y León experimentó un ligero crecimiento del 0,09 por ciento en el tercer trimestre de 2023, lo cual posiciona a esta comunidad autónoma como una de las de menor aumento en el país, ya que el promedio nacional fue del 0,25 por ciento, según los datos preliminares de la Estadística Continua de Población a 1 de octubre publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En este sentido, durante el tercer trimestre del presente año se estima que la población creció en todas las comunidades autónomas, así como también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sin embargo, las tasas de crecimiento más altas en términos relativos se presentaron en las Islas Baleares (0,45 por ciento), la Comunitat Valenciana (0,45 por ciento) y la Comunidad de Madrid (0,42 por ciento). Por otro lado, los incrementos más bajos se registraron en Extremadura (0,01 por ciento), Andalucía (0,04 por ciento) y Castilla y León (0,09 por ciento).

De acuerdo con esta estadística, la población residente en España aumentó en 118.667 personas durante el tercer trimestre, alcanzando un total de 48.446.594 habitantes a 1 de octubre de 2023, cifra que se considera "el valor máximo de la serie histórica". En términos anuales, se estima un crecimiento poblacional de 525.075 personas.

(((habrá ampliación))))