Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Cupón de la ONCE conmemora el Festival de Teatro de Calle de Valladolid, que cumple 25 años.

El Cupón de la ONCE conmemora el Festival de Teatro de Calle de Valladolid, que cumple 25 años.

El 25 aniversario del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid-TAC será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo miércoles, con la emisión de cinco millones de boletos.

La presentación del cupón tuvo lugar en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo, donde la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, estuvieron presentes junto a la presidenta del Consejo Territorial ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras.

En total, se repartirán cinco millones de cupones por toda España, llevando la magia del TAC que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid a cada rincón del país, consolidando a la ciudad como un referente cultural.

El Festival tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, ofreciendo espectáculos de danza, circo, títeres, música urbana y teatro en las calles de Valladolid, creando un ambiente artístico que reunirá a actores, actrices, músicos y al público en general.

La diversidad artística invadirá la ciudad, brindando un festival en el que la cultura se desbordará por las calles, promoviendo la participación e interacción de todos los asistentes.

El Cupón Diario de la ONCE premia con 500.000 euros al número más la serie, además de 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. También se otorgan 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y 450 premios a las cuatro últimas cifras, entre otros premios. Los cupones de la ONCE se pueden adquirir en los más de 20.000 puntos de venta habilitados.