El Gobierno designa a Virginia Barcones como máxima responsable de Protección Civil y Emergencias

El Gobierno designa a Virginia Barcones como máxima responsable de Protección Civil y Emergencias

El Gobierno de España, liderado por el PSOE, ha tomado una decisión polémica al nombrar a Virginia Barcones, actual delegada del Gobierno en Castilla y León, como nueva directora general de Protección Civil y Emergencias. Esta entidad depende del Ministerio del Interior, que está bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska.

La designación de Barcones implica que dejará su cargo como delegada del Gobierno, el cual ha ocupado desde octubre de 2021. No obstante, es importante destacar que ya había asumido esta responsabilidad anteriormente, entre junio de 2018 y abril de 2019.

Barcones, nacida en Berlanga de Duero (Soria) en 1976, tiene una licenciatura en Derecho y es funcionaria de la Administración local en la subescala de Secretaría e Intervención. Ha desempeñado su trabajo en el Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero en Soria, y también ha ocupado el cargo de vicesecretaria general en la Subdelegación del Gobierno de Soria, así como de secretaria-interventora en los Ayuntamientos de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria).

En su trayectoria política, Barcones fue miembro de las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta 2019, período durante el cual también ejerció como viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes. Estos cargos la prepararon para acceder posteriormente a la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León