ÁVILA, 27 Ago.
El incendio que tuvo lugar el sábado en Santa María del Tiétar, en la provincia de Ávila, ha sido controlado y hasta el momento ha afectado a casi diez hectáreas: 6,02 hectáreas de arbolado, 1,58 hectáreas de pasto y 2,35 hectáreas de terreno agrícola. Esta información se encuentra en el último parte de incendios de la Junta, publicado a través de su perfil oficial de Twitter @naturalezacyl.
Según el informe del Gobierno regional, el incendio fue controlado alrededor de las 20:00 horas del sábado gracias a la rápida acción de los medios del Infocal. Por esta razón, la Junta también expresó su agradecimiento por la colaboración en las labores de extinción de los medios procedentes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El incendio se inició alrededor de las 15:03 horas del sábado y se cree que sus causas podrían ser acciones negligentes, como otras actividades o usos inadecuados del monte.
En las tareas de extinción participaron un técnico, tres agentes medioambientales, ocho helicópteros, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del MAPA, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla helitransportada de Madrid, dos cuadrillas helitransportadas contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dos bulldozer, diez autobombas y tres cuadrillas de tierra. También se estableció un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción en la zona.