Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El LAVA presenta este sábado el espectáculo 'Los Perros' de la compañía de danza 'Led Silhouette' dirigida por Marcos Morau.

El LAVA presenta este sábado el espectáculo 'Los Perros' de la compañía de danza 'Led Silhouette' dirigida por Marcos Morau.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) será el escenario este sábado, 4 de mayo, a las 20.30 horas, del espectáculo de danza 'Los Perros', una propuesta de la compañía 'Led Silhouette' y del director Marcos Morau, reconocido con el Premio Nacional de Danza en 2013 y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Según han informado fuentes municipales, esta obra de danza explora cómo la contemporaneidad golpea a los más vulnerables y margina a los inadaptados que se debaten entre la rebeldía y la sumisión.

Se trata de una metáfora de resistencia representada por unos perros que conviven, comparten alegría y dolor, caen y se levantan, bailan y eventualmente se rebelan a través del amor, en busca del sentido de sus vidas, según las mismas fuentes.

Los bailarines, Jon López y Martxel Rodríguez, realizan una "danza apasionada" que encuentra su significado en la repetición y en la catarsis. "Bailar hasta el agotamiento, ladrar hasta el agotamiento, vivir hasta el agotamiento. El relato del hombre que se ve a sí mismo en el otro para encontrarse a sí mismo", explicó Carmina S. Belda, autora del texto.

'Led Silhouette' es una compañía de danza fundada y dirigida por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López, con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra.

Por otro lado, la compañía de actores 'La Baldufa' presentará a las 18.30 horas del domingo una obra de danza para toda la familia titulada 'Imperfect', un espectáculo galardonado con el 'Premio al Mejor espectáculo de gran formato FETÉN 2023'.

Las entradas están disponibles en las taquillas del LAVA (Paseo de Zorrilla, 101) de martes a sábado, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y días festivos, dos horas antes de la función. También se pueden adquirir en la página web del LAVA.