Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El miércoles en Salamanca se celebra el Día del Turismo en torno al tema de "Turismo y sostenibilidad".

El miércoles en Salamanca se celebra el Día del Turismo en torno al tema de

Salamanca, 24 Sep. - Este miércoles, 27 de septiembre, Salamanca celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema 'Turismo e inversiones verdes'. La ciudad abrirá sus puertas en nueve espacios, ofrecerá visitas guiadas a espacios arqueológicos, paseos interpretativos de la naturaleza y actividades en los Barrios del Bretón, Oeste y San Vicente.

La conmemoración del Día Mundial del Turismo es dirigida por la Organización Mundial de Turismo, según ha señalado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press. Destacan la importancia de más inversiones orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad.

Desde el Ayuntamiento señalan la necesidad de soluciones nuevas e innovadoras, no sólo de inversiones tradicionales que favorecen el crecimiento económico y la productividad.

El Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en una nueva estrategia de inversión turística.