SALAMANCA, 6 Sep.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha resaltado la clara voluntad de los responsables de InoBat de instalar su fábrica de baterías en Valladolid, según los encuentros sostenidos con el Gobierno.
Antes de su participación en el encuentro 'Startup Olé' en Salamanca, el ministro manifestó respeto por los tiempos de la iniciativa privada y la independencia para decidir cuándo desarrollarse.
Además, Gómez recordó que el Gobierno de España ha puesto a disposición los instrumentos necesarios para apoyar el proyecto.
El ministro mencionó las convocatorias del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) en el sector automovilístico, con el objetivo de facilitar la implementación de iniciativas maduras, y el impulso del vehículo eléctrico.
En relación a la instalación en Valladolid, Gómez destacó la estrecha colaboración con la administración local anterior y afirmó que el Gobierno continuará dialogando con la Junta y las demás administraciones implicadas, así como con la iniciativa privada.
Añadió que estarán abiertos a recibir proyectos en futuras convocatorias si no se presentan en la actual.
Por último, el ministro enfatizó que los responsables de InoBat tienen a su disposición los instrumentos gubernamentales para llevar a cabo su proyecto, ya sea ahora o en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.