El PP de Diputación de León respalda presupuestos tras la aprobación de sus enmiendas.

El PP de Diputación de León respalda presupuestos tras la aprobación de sus enmiendas.

El Partido Popular en la Diputación de León ha respaldado los presupuestos para 2024, gracias a que PSOE y UPL han aceptado las doce enmiendas propuestas por el PP. Estas enmiendas buscan combatir la despoblación y priorizar un Plan de Cooperación dotado con 60 millones de euros, así como impulsar el Proyecto R para rehabilitar el patrimonio de la provincia y construir un aparcamiento en la parcela de Santa Nonia.

El portavoz del PP en la Diputación de León, David Fernández, ha destacado que su partido ganó las elecciones y ha apostado por presentar propuestas constructivas y realistas que enriquecen el presupuesto. Esto ha llevado a que el equipo de gobierno acepte sus enmiendas.

Aunque Fernández ha calificado los presupuestos como "continuistas", ha criticado el aumento excesivo de los gastos corrientes y la disminución de las inversiones reales.

El PP ha logrado incluir una partida de un millón de euros para combatir la despoblación y que este plan continúe durante todo el mandato. Además, se destinarán 200.000 euros a la Red de Multiservicios Rurales y 50.000 euros para ayudar a la supervivencia de las farmacias en las zonas rurales. También se destinarán 100.000 euros a la organización de ferias de Productos de León y se impulsarán los bonos turísticos.

El partido también ha conseguido recuperar las ayudas para las organizaciones agrarias, la Vuelta Ciclista a León y la Educación de Adultos, que habían sido dejadas de lado en el mandato anterior.

El PP respaldará el presupuesto tras el compromiso del equipo de gobierno de destinar los remanentes a las peticiones del partido. Además, se mantendrá la inversión en el Proyecto R para recuperar el patrimonio de la provincia y se impulsará la construcción de un aparcamiento en Santa Nonia.

Tags

Categoría

Castilla y León