Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El precio de la vivienda usada en Castilla y León sube un 2,5% y alcanza los 1.187 euros/m2.

El precio de la vivienda usada en Castilla y León sube un 2,5% y alcanza los 1.187 euros/m2.

El informe reciente de Idealista revela que Zamora es la capital más económica de España, con un precio de 1.143 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la vivienda usada en Castilla y León, el precio ha experimentado un incremento interanual del 2,5 por ciento en abril, aunque ha descendido ligeramente en comparación con el mes anterior, situándose en 1.187 euros/m2.

A pesar de esta subida interanual, el precio actual se ubica un 19,8 por ciento por debajo del máximo histórico registrado en junio de 2011.

En el último mes, el precio de la vivienda ha aumentado en varias provincias como Soria, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que ha disminuido en Ávila, Burgos, León y Palencia.

Por otro lado, Ávila es la provincia más económica para comprar una vivienda, con precios de 893 euros/m2, mientras que Valladolid es la más exclusiva con un costo de 1.404 euros/m2.

En cuanto a las capitales de provincia, todas han experimentado aumentos en el precio de la vivienda usada en abril, con Ávila marcando el mayor crecimiento respecto al mes anterior.

Salamanca capital ha registrado los precios más altos de la región en abril, con 1.792 euros/m2, seguida por Segovia y Zamora, con precios más asequibles de 1.767 y 1.143 euros/m2 respectivamente.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 1 por ciento en abril, alcanzando los 2.098 euros/m2, lo que representa un aumento del 6,9 por ciento en comparación con el año anterior.

Por comunidades autónomas, doce han reflejado precios superiores en abril, con la Comunidad Valenciana liderando las subidas.

Por otro lado, Baleares es la autonomía más cara para adquirir una vivienda, mientras que Castilla y León se sitúa como una de las comunidades más económicas en términos de precio por metro cuadrado.

En el mercado nacional, hasta 38 provincias han experimentado aumentos en los precios de la vivienda usada, siendo Almería la provincia con el mayor crecimiento en expectativas de vendedores.

Por otro lado, Lleida y Palencia son algunas de las provincias donde se ha reducido el precio en el último mes.

En el caso de las capitales, Valencia ha experimentado el mayor crecimiento en las expectativas de vendedores, seguida por Alicante y Pontevedra, entre otras.

Por último, San Sebastián se posiciona como la capital más cara de España, mientras que Zamora destaca como la capital más asequible, seguida por Jaén y Lleida.