
El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid ha solicitado una vez más la disolución de SODEVA luego de que el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) rechazara la devolución de 1.335.546 euros correspondientes a las liquidaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los años 2015, 2016 y 2017, determinando que eran correctas.
En una comunicación enviada a SODEVA el 26 de abril de 2024, el TEAC desestimó los recursos de alzada presentados por el Impuesto sobre el Valor Añadido de los mencionados periodos, según informó el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.
El portavoz de los socialistas, Francisco Ferreira, expresó su sorpresa al notar que la sociedad no presentó ninguna objeción contra el análisis detallado realizado por la Administración tributaria y reflejado en las liquidaciones impugnadas.
Además, Ferreira destacó la pérdida de una subvención cercana al millón de euros destinada al Servicio de Extinción de Incendios, así como la falta de respuesta a requerimientos de la Junta de Castilla y León en dos ocasiones, señalando la inacción de la Diputación de Valladolid en la defensa de sus intereses ante diversas entidades y tribunales.
Según Ferreira, la Diputación provincial adopta una postura de "huída hacia adelante o cortina de humo" respecto a SODEVA, limitándose a clasificar actividades sin sustento argumental en lugar de rebatir la motivación de la Administración en los acuerdos impugnados.
El portavoz socialista añadió que la sociedad no cumple con los beneficios en el IVA ni el Objeto Social de sus estatutos, centrándose únicamente en la gestión de centros turísticos que podrían ser realizados por la Diputación a través del Patronato de Turismo. Asimismo, lamentó que la dinamización de polígonos, viveros y naves podría llevarse a cabo dentro del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.