Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Emilio Morenatti y Remedios Zafra destacan en los VI Encuentros en Santa Cruz

Emilio Morenatti y Remedios Zafra destacan en los VI Encuentros en Santa Cruz

Enfocándonos en el poderoso concepto del silencio, las próximas cincos mesas redondas prometen unas reflexiones profundas y significativas.

VALLADOLID, 20 Jun.

Figuras destacadas como el fotógrafo Emilio Morenatti, la filósofa Remedios Zafra o la bióloga y naturalista Odile Rodríguez de la Fuente se unirán a la veintena de profesionales que explorarán los variados significados del silencio los días 5 y 6 de julio en los VI Encuentros Santa Cruz, organizados por la Universidad de Valladolid (UVa) y el Foro de la Cultura.

El rector de la UVa, Antonio Largo; la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, Rebeca San José, y el coordinador del Foro de la Cultura, Óscar Blanco, han desvelado el programa de esta sexta edición que tiene como objetivo llevar el debate académico a la sociedad.

Con el silencio como hilo conductor, las cinco mesas redondas de esta edición contarán con la participación de destacados pensadores del ámbito académico y más allá, según reveló el rector.

Profesionales del periodismo, arte, arquitectura y ciencias se reunirán para discutir sobre los diferentes significados del silencio, desde el buscado hasta el impuesto o aquel que lucha contra el ruido, como explicó la vicerrectora de Comunicación.

La programación se inaugurará el viernes 5 de julio con la charla 'En busca del diálogo íntimo', en la que Odile Rodríguez de la Fuente, Belén Colomina y Frederick Takkenberg explorarán la necesidad de recogimiento en la sociedad actual.

El sábado comenzará con la conversación 'El día que todo cambió', moderada por Nico de Vicente, que abordará el silencio asociado a las víctimas de acoso escolar y el papel terapéutico del deporte. La jornada continuará con mesas sobre la sociedad del ruido, la creación artística y culminará con una visión optimista del silencio.

Además de las mesas redondas, la instalación artística 'El gran himno' de Xavier Masero estará expuesta en el claustro del Palacio de Santa Cruz del 4 al 7 de julio, mientras que el viernes 5 a las 21.00 horas se llevará a cabo un concierto de guitarra en los jardines de Santa Cruz a cargo de Àlex Garrobé.

La vicerrectora de Comunicación destacó que esta sexta edición de los encuentros aportará valor y se ha consolidado como una actividad esencial en el verano de la UVa.

Por su parte, el coordinador del Foro de la Cultura resaltó la importancia de abordar los diferentes tipos de silencio en esta ocasión para ofrecer una visión completa de los significados de este concepto.

Las entradas para estas actividades, que serán gratuitas, ya están disponibles para su reserva en www.entradas.uva.es desde este jueves.