Eminent persona García-Gallardo suma su voz a masiva manifestación en Barcelona en oposición a la amnistía.

Eminent persona García-Gallardo suma su voz a masiva manifestación en Barcelona en oposición a la amnistía.

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, ha participado en una manifestación multitudinaria en Barcelona en contra de una posible ley de amnistía. La protesta ha congregado a 300.000 personas, según Societat Civil Catalana (SCC), y 50.000 según la Guardia Urbana.

García Gallardo ha destacado que los allí presentes representan a la juventud de España y han dejado claro que no darán ni un paso atrás en esta cuestión política.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha participado en la manifestación, pero ha mostrado su apoyo a través de un mensaje en su cuenta oficial. Ha señalado que esta manifestación se ha realizado por la unidad, igualdad y libertad de todos los españoles, dejando claro su rechazo a la amnistía y autodeterminación.

García Gallardo ha insistido en que acudió a la manifestación para sumarse a la protesta civil contra la amnistía y autodeterminación, ya que considera que el pueblo español tiene el derecho y el deber de defenderse.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial, el vicepresidente de la Junta ha recordado el golpe separatista de 2017 en Cataluña y el hecho de que Vox logró llevar a los delincuentes al banquillo de los acusados, buscando hacer justicia.

García Gallardo también ha criticado al Partido Socialista por derogar el delito de sedición, aprobar indultos y asaltar el Tribunal Constitucional. Según él, ahora se está planeando otro golpe desde el Palacio de La Moncloa con la complicidad de los medios de comunicación afines al gobierno.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha resaltado que el pueblo español tiene el derecho y el deber de defenderse ante esta situación, y ha hecho hincapié en la importancia de proteger la tierra de sus antepasados.

Tags

Categoría

Castilla y León