Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Exitoso control de incendio en Villalpando (Zamora) que arrasó con 70 hectáreas.

Exitoso control de incendio en Villalpando (Zamora) que arrasó con 70 hectáreas.

Continúan activos cuatro incendios en la provincia de León, incluido el nivel 1 de San Bartolomé de Rueda.

En Villalpando (Zamora), un incendio que se declaró el jueves ha sido controlado después de quemar 70 hectáreas de pasto de ribera y terreno agrícola, según informes de la Junta de Castilla y León. El incendio se originó a las 15:22 horas del jueves debido a líneas eléctricas y fue controlado a las 19:10 horas.

El informe del incendio indica que las llamas han dañado 20 hectáreas de pasto de ribera y 50 hectáreas de terreno agrícola.

En el lugar, hay un equipo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos.

En la jornada de hoy, cuatro incendios forestales continúan activos en la comunidad autónoma de León, incluido uno con nivel 1 de peligrosidad en San Bartolomé de Rueda.

Los otros tres incendios se encuentran en Busmayor, Robledo de Caldas, Ucedo y Acebedo. En Villaboñe, se logró extinguir el fuego que afectó a 6,5 hectáreas de terreno forestal, y en Toreno, se reportó otro incendio de menor importancia que afectó 0,35 hectáreas.