Continúan activos cuatro incendios en la provincia de León, incluido el nivel 1 de San Bartolomé de Rueda.
En Villalpando (Zamora), un incendio que se declaró el jueves ha sido controlado después de quemar 70 hectáreas de pasto de ribera y terreno agrícola, según informes de la Junta de Castilla y León. El incendio se originó a las 15:22 horas del jueves debido a líneas eléctricas y fue controlado a las 19:10 horas.
El informe del incendio indica que las llamas han dañado 20 hectáreas de pasto de ribera y 50 hectáreas de terreno agrícola.
En el lugar, hay un equipo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos.
En la jornada de hoy, cuatro incendios forestales continúan activos en la comunidad autónoma de León, incluido uno con nivel 1 de peligrosidad en San Bartolomé de Rueda.
Los otros tres incendios se encuentran en Busmayor, Robledo de Caldas, Ucedo y Acebedo. En Villaboñe, se logró extinguir el fuego que afectó a 6,5 hectáreas de terreno forestal, y en Toreno, se reportó otro incendio de menor importancia que afectó 0,35 hectáreas.