Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Exposición sobre 'Sorolla y la representación del paisaje en su tiempo' atrae a más de 28.000 visitantes en Casa Botines de León

Exposición sobre 'Sorolla y la representación del paisaje en su tiempo' atrae a más de 28.000 visitantes en Casa Botines de León

La exitosa exposición 'Sorolla y el paisaje de su época' atrajo a más de 28.000 visitantes durante su tiempo en el Museo Casa Botines Gaudí de León. Esta muestra reunió las obras de varios pintores españoles que abandonaron la práctica tradicional de la pintura en el estudio para adoptar la técnica del 'plein air', la pintura al aire libre.

La Fundación Fundos, organizadora de la exposición, ha expresado su satisfacción por el balance "muy positivo" de la muestra. Debido a este éxito, el museo ha anunciado que acogerá la próxima exposición titulada 'El Paso. Signo de una época', que contará con obras de las Colecciones Fernán-Gómez Arte Contemporáneo y Fundos.

El propio Fernando Fernán-Gómez, hijo del famoso actor Fernán Gómez y la cantante María Dolores Pradera, estará presente en la capital leonesa para la presentación de esta nueva exposición, que será comisariada por el destacado periodista y crítico de arte y cine, Luis Feás.

La muestra 'El Paso. Signo de una época' estará abierta al público desde el 22 de septiembre de este año hasta el 7 de enero de 2024. Contará con obras de reconocidos artistas como Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Juana Francés, Manuel Millares, Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Suárez y Manuel Viola.