En Valladolid, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para un curso gratuito de pilotaje de drones dirigido a mujeres rurales en Castilla y León. Bajo el nombre de 'FADEMUR Vuela', esta iniciativa ha formado a 250 mujeres de zonas rurales de toda España en el año 2023.
En la nueva edición del curso en Castilla y León, se abrirán plazas para 30 mujeres que residan en entornos rurales, priorizando aquellas que se encuentren desempleadas o que trabajen en explotaciones agrícolas o ganaderas donde puedan implementar el uso de drones.
Este curso de drones permitirá a las participantes obtener de manera gratuita la certificación de pilotas a distancia de UAS/drones en diversas categorías, así como la capacitación en Fotogrametría para la elaboración de mapas y planos a partir de fotografías aéreas.
La formación constará de 80 horas, en su mayoría en formato online, con sesiones prácticas y exámenes presenciales. Tras la fase inicial de pilotaje, las alumnas podrán especializarse en drones aplicados a la agricultura de precisión o con fines audiovisuales, complementando así su aprendizaje a lo largo de dos meses.
Las interesadas en participar solo tendrán que completar un formulario online antes del 26 de mayo. Las 30 seleccionadas iniciarán la formación el 5 de junio, con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres rurales en el sector del pilotaje de drones.
Gracias a la colaboración con academias y empresas especializadas, así como al respaldo de IKEA a través del 'Plan Allen Rural', FADEMUR busca reducir la brecha de género en las zonas rurales a través de la formación en pilotaje de drones.
Además de la formación en drones, el 'Plan Allen Rural' ofrece apoyo a las mujeres en la transición ecológica de sus explotaciones, en la mejora de la comercialización de productos y en la implementación de proyectos de agroturismo, entre otras iniciativas.
En el primer año de ejecución del programa, FADEMUR brindó asesoramiento a emprendedoras rurales y más de 12.600 horas de formación. Destaca la certificación de 250 mujeres como pilotas de drones a través de la escuela móvil, demostrando el impacto positivo de estas iniciativas en el ámbito rural.
Las mujeres interesadas en unirse a las actividades del 'Plan Allen Rural' pueden obtener más información enviando un correo electrónico a [email protected], recordando que todas las actividades son completamente gratuitas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.