BURGOS, 13 Jul. - El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este jueves a los votantes de Vox a no darle sus votos al partido de Santiago Abascal en provincias como Burgos, donde está claro que no obtendrá diputados. En su lugar, Feijóo ha subrayado la importancia de unir el voto en el PP para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, ya que según él, Sánchez está más débil que nunca y solo le queda el argumento del miedo.
En un evento en la Plaza Santa María de Burgos, frente a más de mil personas, Feijóo ha pedido a sus seguidores que la única forma de poner fin al gobierno de Sánchez es concentrar el voto en el PP, ya que cualquier otra opción no llevará a un verdadero cambio. Según él, esto tiene que ser transmitido "a miles de personas que, de buena fe, creen que no es necesario votar al PP para que gobierne después de las elecciones generales del 23 de julio."
Una vez más, Feijóo ha criticado la negativa de Sánchez a su oferta de permitir que el partido más votado forme gobierno. También ha dejado claro que él, a diferencia del jefe del Ejecutivo, tiene como objetivo ganar las elecciones y no simplemente evitar que otro partido gobierne.
"Sánchez está más débil que nunca. Y Sumar, que es un conjunto de partidos cuyo único objetivo es restar, también está muy débil. Y por tanto, ¿Quién está muy fuerte? Los independentistas. Porque saben que en el caso de que el PP no saque los votos suficientes, pues van a mandar en España", ha advertido.
El candidato del PP ha pedido el voto para "anular cualquier amenaza de bloqueo" y ha advertido que en España "no pueden gobernar aquellos que no creen en España". Además, ha asegurado que "escuchar a Bildu "dar lecciones de respeto a las víctimas es directamente insoportable", refiriéndose a las críticas por el lema 'Que te vote Txapote'.
Además, el líder del PP ha considerado "indignante", una "provocación" y "vergonzoso" el uso de instituciones como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), después de la encuesta publicada este jueves. "El sanchismo es desprestigiar el CIS", ha afirmado.
Feijóo ha señalado que el director de la institución, José Félix Tezanos, ha "unido su apellido al desprestigio". Incluso ha dicho que "reírse es un reflejo automático de los españoles" cuando se menciona el CIS. "No os preocupéis, solo faltan 10 días para acabar con esta ridícula situación. Y puedo asegurar que el primero en ser destituido será Tezanos, porque nos cuesta 14 millones", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.