Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Fernández critica a Gallardo y califica al Gobierno de CyL como el más "incompetente""

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su indignación ante el uso que el PSOE está haciendo de los migrantes como "cortinas de humo" para desviar la atención de temas de mayor importancia como la amnistía y el perdón de la deuda a separatistas.

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha lanzado duras acusaciones contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, al que ha calificado como el "tonto útil" del Gobierno de la Comunidad. Fernández ha afirmado que García-Gallardo es el político "más miserable" y "xenófobo" en la historia de la región.

Estas acusaciones se produjeron durante la intervención de Fernández en las Cortes en la que pedía la reprobación de las palabras de García-Gallardo sobre los inmigrantes que llegaron a Medina del Campo (Valladolid). Según Fernández, las declaraciones de García-Gallardo constituyen una forma de "violencia institucional" y calificó la situación como una "vergüenza".

El procurador de Unidas Podemos también criticó duramente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de ser igual de fascista, xenófobo y racista que García-Gallardo. Asimismo, le reprochó a Mañueco que su Gobierno esté "criminalizando" a los migrantes que llegan a Castilla y León huyendo de la guerra, la miseria y el hambre, y culpó a la Junta de "criminalizar a los más desfavorecidos, a los más débiles".

"Señor Mañueco, usted se complace en tener un tonto útil como García-Gallardo, que no hace más que decir abiertamente lo que usted piensa pero no se atreve a manifestar. Su gobierno quedará en la historia de la infamia de esta Comunidad", agregó Fernández.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, también se refirió al tema y destacó que los inmigrantes "necesitan" ayuda, pero también señaló que la Comunidad de Castilla y León también los necesita ante los malos datos de población. Tudanca citó las palabras de la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, quien afirmaba que Castilla y León era una "tierra de acogida" para inmigrantes y refugiados. Además, criticó que Mañueco no haya desautorizado a su vicepresidente en ningún momento.