Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fernández critica a Mañueco por asistir a la manifestación de Madrid como si fuera un paseo

Fernández critica a Mañueco por asistir a la manifestación de Madrid como si fuera un paseo

VALLADOLID, 23 Sep. – El coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por dejar de lado los problemas que afectan a Castilla y León y viajar a Madrid para participar en la manifestación contra la amnistía.

En declaraciones a los medios antes de su participación en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla y León, que tuvo lugar en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, Fernández ha calificado la manifestación como un evento de frustración y fracaso.

Además, ha afirmado que Mañueco es un fariseo y ha asegurado que el gobierno regional del Partido Popular, con el apoyo de Vox, ha generado una profunda desigualdad en la comunidad.

Fernández ha señalado que la Junta no solo fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres, sino también entre el medio rural y el medio urbano, así como entre los más ricos y los menos pudientes.

Según él, Mañueco agrava los problemas que padecen los ciudadanos de Castilla y León.

Por otro lado, Fernández ha criticado al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, calificándolo de impresentable por sus comentarios sobre las subvenciones y ayudas públicas para las personas necesitadas.

En conclusión, Fernández ha afirmado que, a diferencia del cinismo y fariseísmo del PP y Vox, Podemos trabajará para ofrecer soluciones a los problemas reales de esta región.