Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fernández critica la declaración de La Pirámide de los Italianos como BIC.

Fernández critica la declaración de La Pirámide de los Italianos como BIC.

VALLADOLID, 29 Feb.

El procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha tachado de "vomitivo" y de "vergüenza" que La Pirámide de los Italianos haya sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en lo que ha considerado "el súmmum de la infamia" de la Junta de Castilla y León.

Fernández ha trasladado esta crítica a través de su cuenta en 'X' tras conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno de este jueves, 29 de febrero, que ha declarado la Pirámide de los Italianos Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento tras estimar "la mayoría" de las cuatro alegaciones que se presentaron sobre este expediente y garantizar que se da cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática.

"El súmmum de la infamia, la Junta de Castilla y León declara Bien de Interés Cultural el monumento fascista en Burgos conocido como la Pirámide de los italianos", ha exclamado el de Unidas-Podemos para quien esta declaración representa "el fascismo de Vox en su máxima expresión".

Pablo Fernández acusa también al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de estar "encantando" al permitir "tamaña tropelía".