
En León, el 2 de junio, el coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura a las Elecciones Europeas, Pablo Fernández, ha resaltado la postura de Podemos como el "único partido que reivindica la paz como instrumento económico" en un momento de "régimen de guerra" donde la prioridad política es la paz.
Este domingo, en la plaza Botines de León, Fernández ha afirmado que "la principal medida social, económica y medioambiental" que Europa debe lograr es la paz de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.
Además, Fernández ha expresado que su partido busca establecer en Europa una izquierda que sea realmente transformadora y contrarrestar el aumento de la ultraderecha con políticas que promuevan más derechos sociales, igualdad, preocupación por la crisis climática y fomento del feminismo.
Él ha destacado la necesidad de una Europa diferente a la actual y ha criticado el Pacto Migratorio como una acción vergonzosa que ha sido apoyada por todo el espectro político, desde la socialdemocracia hasta la extrema derecha.
El líder de Podemos en León ha recordado a los ciudadanos que la provincia tiene problemas graves y que necesitan una voz en Europa que abogue por una reindustrialización verde, mejoras en infraestructuras y servicios públicos más fuertes para combatir la despoblación.
Además, ha abogado por una Política Agraria Común que beneficie a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, así como a los productores de menor tamaño.
En este sentido, Fernández ha asegurado que Podemos buscará traer grandes cantidades de fondos europeos a provincias necesitadas como León, que no han sido favorecidas ni por el gobierno del PP en la Junta ni por el gobierno del PSOE en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.