Fernández respalda reunión de Díaz y Puigdemont para facilitar investidura del Gobierno progresista

Fernández respalda reunión de Díaz y Puigdemont para facilitar investidura del Gobierno progresista

VALLADOLID, 4 Sep.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha trasladado este lunes que considera "positivo" todo lo que sea "dar pasos para poder lograr la investidura del Gobierno progresista" en referencia a la reunión que este mediodía mantienen la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, con el líder de Junts y eurodiputado, Carles Puigdemont.

En estos términos se ha expresado el también coportavoz nacional de la formación 'morada' al ser preguntado tras la celebración de la Junta de Portavoces de las Cortes acerca de lo que espera de este encuentro que se celebra en Bruselas entre la líder del SUMAR con Puigdemont y al que también asisten el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, y el eurodiputado Antoni Comín, que al igual que Puigdemont también está huido de la justicia española.

"Todo lo que sea dar pasos para poder lograr la investidura del Gobierno progresista creo que es positivo, creo que es bueno", ha apostillado Fernández, a la par que ha añadido que también ve necesario que "haya coordinación entre los distintos partidos para que un paso tan trascendente como este pues sea coordinado".

Con todo, ha hecho hincapié en que se trata de una "buena noticia" todo aquello que esté encaminado hacia "allanar una investidura del Gobierno progresista". "Todo lo que sea diálogo es positivo, tanto para Cataluña como para el conjunto de España", ha zanjado sobre este asunto.

Tags

Categoría

Castilla y León