ZAMORA, 6 Sep.
La empresa Ferrovial y DH Ecoenergías han dado inicio a la construcción de una red de energía térmica renovable en la ciudad de Zamora. Este proyecto consiste en la instalación de una red subterránea que distribuirá calefacción y agua caliente generada a partir de energía renovable producida con biomasa, beneficiando a más de 6.400 hogares.
La extensión de esta red abarcará 14 kilómetros y suministrará calor proveniente de una planta térmica ubicada cerca de la zona beneficiaria.
En el marco de este proyecto, Ferrovial también se encargará de la rehabilitación de la nave y otras instalaciones secundarias. El trazado de la red se extenderá desde la zona este de Zamora hasta la calle Tres Cruces, sin afectar al casco histórico.
La construcción de esta red no solo ayudará a reducir más de 11.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, sino que también generará un ahorro del 25% en los gastos de calefacción y agua caliente para los usuarios.
Se estima que este proyecto, con un período de construcción de 14 meses para la primera fase y cuatro años en total, creará más de 125 empleos en la comunidad local.
Con esta iniciativa, Ferrovial demuestra su compromiso con el desarrollo de infraestructuras sostenibles que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades.
Este contrato se suma a otros proyectos similares que la compañía ha llevado a cabo en ciudades como Ávila, Madrid y San Sebastián.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.