Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fiscalía propone 8 años de prisión para 'Rine' por su temeraria escapada de casi 50 kilómetros

Fiscalía propone 8 años de prisión para 'Rine' por su temeraria escapada de casi 50 kilómetros

La Fiscalía de Valladolid ha mantenido su petición de casi ocho años de cárcel para Alejandro G.E, conocido como el 'Rine' y miembro de la Banda del BMW, por su temeraria huida en coche el 15 de noviembre de 2019. Durante la persecución, el acusado recorrió cerca de 50 kilómetros sin detenerse, lanzando incluso una maza de grandes dimensiones a los agentes que lo perseguían. El fiscal ha solicitado una condena de siete años y nueve meses de cárcel, así como la privación del derecho a conducir durante seis años.

Según el fiscal, el acusado era plenamente consciente de que estaba siendo perseguido por la policía, ya que el coche patrulla había activado las señales lumínicas y acústicas. A pesar de esto, el 'Rine' continuó conduciendo de forma temeraria, poniendo en peligro la vida de sus perseguidores y otros usuarios de la vía. El acusado alega que no se percató de que era la policía la que lo perseguía y que simplemente vio dos turismos chocando entre sí en medio de humo y luces azules.

Los agentes que participaron en la persecución afirman que el 'Rine' sabía perfectamente que estaba siendo perseguido, ya que las señales lumínicas y acústicas estuvieron activadas durante todo el trayecto. La persecución se inició cuando una patrulla policial sospechó de un Seat León rojo que estaba parado en el arcén junto al BMW del acusado. Tras comprobar que el Seat León era robado y estaba relacionado con varios robos en gasolineras, la policía persiguió a los dos vehículos.

Durante la persecución, el conductor del Seat León arrojó polvo de un extintor a los agentes y el 'Rine' lanzó una maza de grandes dimensiones que golpeó el vehículo patrulla. Los agentes aseguran que si la maza hubiera impactado directamente en el vehículo, las consecuencias podrían haber sido mucho peores. A pesar de todo, la defensa del acusado considera que solo debería ser condenado por conducir sin carné y por arrojar un objeto a la carretera, no por conducción temeraria ni por atentado.

En resumen, la Fiscalía de Valladolid mantiene su petición de casi ocho años de cárcel para el 'Rine', acusado de una temeraria huida en coche y de lanzar una maza de grandes dimensiones a los agentes que lo perseguían. La defensa, por otro lado, argumenta que solo debería ser condenado por conducir sin carné y por arrojar un objeto a la carretera.