
La Comunidad de Castilla y León se prepara para fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora que afectarán a las nueve provincias a partir de las 14.00 horas de este martes, 8 de octubre, según han señalado las autoridades autonómicas y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en base a las predicciones de la Aemet.
Por otro lado, Protección Civil ha detallado que el huracán 'Kirk', localizado en el Atlántico norte, se mueve hacia el noreste con vientos cercanos a los 120 kilómetros por hora, perdiendo sus características tropicales y convirtiéndose en una borrasca atlántica que generará vientos intensos.
En respuesta a esta situación, se han activado avisos por viento, vientos costeros y lluvias en ocho comunidades autónomas, incluyendo Castilla y León, además del Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.
Ante tales pronósticos climáticos, la Junta de Castilla y León ha dado una serie de recomendaciones a la población, como revisar la fijación de objetos en exteriores, evitar refugiarse cerca de estructuras vulnerables como muros y árboles, así como extremar la precaución al conducir.
Adicionalmente, el pronóstico meteorológico para este martes en la región apunta a una jornada de inestabilidad con cielos nublados y probabilidad de lluvias en todas las provincias, alcanzando temperaturas máximas de entre 15 y 17 grados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.