Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo crítica al PP por incluir canciones de Amaral en sus protestas y exige elecciones anticipadas.

Gallardo crítica al PP por incluir canciones de Amaral en sus protestas y exige elecciones anticipadas.

VALLADOLID/PALMA, 12 Nov. - El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha expresado su desacuerdo con el Partido Popular por reproducir canciones de Amaral durante sus protestas. Según él, esto demuestra que el PP "no ha entendido nada", mientras los patriotas corean consignas como 'Puigdemont a prisión'. Además, ha solicitado la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Estas declaraciones las ha realizado durante su asistencia a la manifestación de los 'populares' en Palma de Mallorca, donde ha mostrado su apoyo a los miembros de Vox Baleares y al pueblo español, que, según él, está reaccionando contra la "gran traición" de los socialistas y separatistas.

García Gallardo ha criticado el hecho de que, durante la protesta, en lugar de escuchar canciones que hacen referencia a la situación política actual, algunos prefieran escuchar a Melendi. El vicepresidente considera que esto demuestra que algunos, en referencia al PP, "no han entendido el grave ataque que se está perpetrando frente a España y la Constitución".

En este sentido, el dirigente de Vox ha subrayado la necesidad de una gran reacción nacional, aunque no violenta, para frenar el deterioro institucional y el grave ataque al Estado de Derecho que se vive en España. Según él, Vox es el partido que está liderando esta reacción.

Asimismo, García Gallardo confía en que el pueblo español se manifestará pacíficamente frente a las sedes del PSOE de todo el país, ya que considera a los socialistas como los principales culpables de la situación actual.

Por último, ha exigido la convocatoria de nuevas elecciones generales, ya que considera que las últimas han sido un "engaño total". Según él, el PSOE no mencionó en su campaña electoral que perdonaría una deuda de 15.000 millones de euros, cantidad que supera el presupuesto anual de Castilla y León destinado a servicios sociales, educación y sanidad.

Por lo tanto, García Gallardo ha concluido que, ante este engaño electoral, lo justo es repetir las elecciones y que sea el pueblo español quien decida.