Gallardo denuncia el exceso de prestaciones sociales que mantienen a los ciudadanos en la precariedad

Gallardo denuncia el exceso de prestaciones sociales que mantienen a los ciudadanos en la precariedad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha expresado su preocupación por la existencia de "excesivas prestaciones sociales" que llevan a que "ciertas personas decidan vivir en una situación de precariedad y dependencia del sector público". Además, ha instado a analizar las razones por las cuales no se encuentra mano de obra en sectores como el agroalimentario, mientras que casi 100.000 trabajadores se encuentran desempleados.

García-Gallardo hizo estas declaraciones antes de inaugurar el Foro de Industria Agroalimentaria Innovadora del ITACyL, evento que será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. El vicepresidente destacó que el presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ya había mencionado el problema que enfrenta el sector debido a la falta de trabajadores.

En este sentido, García-Gallardo advirtió que, a pesar de los esfuerzos realizados en materia de innovación, si no se cuenta con personal cualificado para aplicar estas tecnologías, la industria no tendrá un futuro prometedor.

Además, el vicepresidente de la Junta resaltó que en el acto sobre innovación en la industria agroalimentaria se discutirán los programas implementados por la Consejería de Agricultura para modernizar el sector primario y mantener el liderazgo en esta materia.

Por otro lado, García-Gallardo hizo hincapié en que la industria agroalimentaria de Castilla y León es muy importante y emplea a 38.000 personas, lo que representa el 10% de la industria agroalimentaria a nivel nacional.

En cuanto a encontrar trabajadores para el sector, el vicepresidente señaló que es un tema que se discute diariamente tanto en la industria agroalimentaria como en otros sectores económicos de la comunidad.

Tags

Categoría

Castilla y León