Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo desestima propuesta del PSOE sobre deporte para evitar discutir sobre Puigdemont.

Gallardo desestima propuesta del PSOE sobre deporte para evitar discutir sobre Puigdemont.

SALAMANCA, 6 Sep. - El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado al PSOE de presentar en las Cortes Regionales "una cortina de humo", en referencia a la proposición no de ley para el desarrollo de la Ley de la Actividad Físico-Deportiva, cuando se mantiene la polémica del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Según sus palabras, esta iniciativa parlamentaria ha lleggado con el fin de que "no se hable" de las negociaciones de la formación socialista con "un prófugo de la justicia", en referencia a Carles Puigdemont.

"Todo lo que sea fomentar la igualdad ante la ley y eliminar la discriminación en materia de sexos, estoy a favor, como no puede ser de otra manera, lo que sí creo es que el Partido Socialista está constantemente en crear cortinas de humo para que no se hable de sus fechorías, que ya están adquiriendo trascendencia internacional y eco en medios internacionales, de negociaciones, de la disolución de la unidad de España, con un prófugo de la justicia", ha apuntado el integrante de la formación de Vox.

"Creo que quieren aprovechar este tema simplemente para crear esa cortina de humo", ha apuntado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca tras participar en la inauguración oficial del encuentro Startup Olé.