Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo rechaza apoyo incondicional de Vox ante posibles conflictos.

Gallardo rechaza apoyo incondicional de Vox ante posibles conflictos.

En Valladolid, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por no abordar en la reunión de hoy el presupuesto de la Comunidad para 2025, a pesar de las insinuaciones previas realizadas por mensajes parlamentarios. García-Gallardo ha destacado que Vox planteó el tema de las futuras medidas presupuestarias, pero Fernández Mañueco lo dejó para otro momento y otras reuniones, sin comprometerse a discutirlo en profundidad.

Enfatizó que Vox no va a otorgar un cheque en blanco al PP y que cualquier negociación será en base a condiciones innegociables que respeten a sus votantes y principios.

La reunión de este lunes fue calificada por García-Gallardo como poco productiva, generando dudas sobre la postura del Partido Popular y sus intenciones de cara al resto de la legislatura. Subrayó que Vox no va a ceder sus votos en las Cortes de Castilla y León y que el PP está pendiente de las directrices nacionales en su relación con otros partidos.

Vox se comprometió a abordar futuras reuniones con seriedad y responsabilidad, buscando acuerdos para resolver los problemas de los ciudadanos de la Comunidad, pero rechazando participar en un supuesto relato del PP que busque un apoyo incondicional.

García-Gallardo criticó a Fernández Mañueco por desviar la atención de temas importantes como el Corredor Atlántico o la Ley de Amnistía, que considera agotados políticamente. Expresó su preocupación por los principios que guiarán al presidente de la Junta en lo que resta de legislatura y señaló que salió de la reunión sin respuestas claras sobre asuntos fundamentales.

La incertidumbre respecto a la Ley de Concordia y su posible tramitación en el próximo pleno también fue destacada por García-Gallardo, quien instó al PP a definir su postura lo antes posible. Finalmente, reiteró la disposición de Vox a negociar, pero sin tolerar un trato irrespetuoso por parte del PP en cuestiones cruciales.