El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha salido en defensa del sector ganadero de la comunidad tras la acusación presentada por el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) contra una granja porcina en Arauzo de Torre (Burgos) por supuesto maltrato animal.
En el marco de la entrega de los premios FAE de Oro en Burgos, García-Gallardo destacó que Castilla y León cuenta con un sector ganadero ejemplar y una industria agroalimentaria altamente desarrollada en lo referente al bienestar animal.
El vicepresidente recalcó la importancia de transmitir a la ciudadanía que el sector ganadero cumple con la normativa y trata a sus animales de manera adecuada, no solo por cumplir con los requisitos legales, sino porque la calidad de los alimentos producidos está intrínsecamente relacionada con el trato que se da a los animales.
García-Gallardo expresó su plena confianza en los informes elaborados por veterinarios públicos y señaló que los ganaderos son los primeros en conocer la situación de sus animales, sin necesidad de recordatorios. El vicepresidente también hizo referencia a las explicaciones proporcionadas por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.