La Consejería de Educación en Castilla y León ha destinado casi 280 mil euros para otorgar 2,448 ayudas a familias de la región en la compra de dispositivos digitales para el próximo curso escolar 2023-2024, un aumento de 50 respecto al año anterior.
El objetivo del departamento dirigido por Rocío Lucas es promover el uso educativo de ordenadores portátiles y tabletas, así como motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje al compensar parcialmente los costos de adquisición.
Para esta ocasión, se ha asignado la cantidad mencionada y se ha confirmado que todas las solicitudes que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria han sido aceptadas, según ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.
La resolución de la convocatoria ya está disponible en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales, donde se destaca que el 57.8% de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, el 36.4% para portátiles y el 5.8% para dispositivos convertibles.
Los padres, madres o tutores legales de estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, FP de Grado Medio y Educación Especial han sido elegibles para estas ayudas, que oscilan entre 75 y 225 euros dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de ingresos de las familias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.