Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

González Corral exige a Renfe un encuentro con su presidente para demandar mejoras.

González Corral exige a Renfe un encuentro con su presidente para demandar mejoras.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha solicitado al presidente de Renfe, Raúl Blanco, una reunión urgente para abordar asuntos relacionados con el transporte ferroviario en la Junta de Castilla y León.

En una carta enviada el lunes, la consejera resaltó la importancia de implementar medidas e inversiones en la Comunidad que promuevan la cohesión territorial y contribuyan al crecimiento de la población. González Corral recordó que el transporte ferroviario desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la región, tanto en las grandes ciudades como en las zonas más remotas.

Entre las cuestiones planteadas, se encuentra la necesidad de ajustar la oferta de plazas a la demanda, aumentando la frecuencia de los trenes en caso necesario, para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Además, se solicita reforzar el control y la vigilancia para asegurar el correcto funcionamiento de las reservas y los bonos. También se propone la recuperación de los servicios "Tren Hotel" anteriores a la pandemia, la implementación de nuevos servicios de tren temprano por la mañana y la disponibilidad de plazas adaptadas en los trenes de alta velocidad y los trenes Alvia.