Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Gran afluencia de asistentes al evento 'Mes Social' de CaixaBank en Castilla y León"

La segunda edición del ‘Mes Social’ de CaixaBank ha sido un éxito en Castilla y León, con la participación de 650 voluntarios que han llevado a cabo 128 acciones solidarias en la región. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el voluntariado entre los empleados de la entidad financiera, sus familiares, clientes y la sociedad en general.

Gracias a estas acciones, más de 5.100 personas en situación de vulnerabilidad han recibido ayuda en áreas como el acompañamiento, la educación, el medioambiente, la cultura y el deporte, entre otros. El impacto positivo de estas actividades ha sido notable en las nueve provincias de Castilla y León.

El ‘Mes Social’ ha contado con la colaboración de 68 entidades sociales de la región, que desempeñan un papel fundamental en la identificación de las necesidades locales. Este enfoque ha permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades de las personas vulnerables y valorar el trabajo de las organizaciones sociales en la mejora de sus vidas.

En Paredes de Nava (Palencia), los voluntarios organizaron una marcha solidaria y una actividad de puzzle cross para personas con discapacidad de Cocemfe, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el deporte. En Salamanca, hubo una jornada de inclusión y sensibilización sobre la discapacidad con la participación de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.