Gran expectativa de asistencia en el Campeonato Nacional de Galgos en Nava (Valladolid), con más de 50.000 seguidores esperados.

Gran expectativa de asistencia en el Campeonato Nacional de Galgos en Nava (Valladolid), con más de 50.000 seguidores esperados.

VALLADOLID, 5 Ene.

La Federación Española de Galgos ha informado al presidente de la Diputación provincial de Valladolid, Conrado Íscar, que se espera la presencia de más de 50.000 aficionados en la fase final del Campeonato de España que se va a llevar a cabo en Nava del Rey los días 13, 17 y 20 de enero.

El presidente de la Diputación se ha reunido con los representantes de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas Herrera y Juan Carlos Ramos, para discutir los detalles del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey que se celebrará en Nava del Rey, en la provincia de Valladolid.

Según fuentes de la Diputación, el Campeonato de España de Galgos en Campo es "la competición principal organizada por la Federación Española".

En la reunión, los representantes de la Federación informaron que participan un total de 507 clubes deportivos de varias comunidades de toda España en todas las fases de la competición.

Un total de 16 clubes han conseguido su clasificación para la fase final después de una competición a nivel autonómico que comenzó en noviembre.

También se informó que la ceremonia de presentación y sorteo se llevará a cabo el 12 de enero y se espera la presencia de alrededor de 1.800 personas de todo el país.

Las fechas para el campeonato serán el 13 de enero para los cuartos de final, el 17 de enero para la semifinal y el 20 de enero para la final, con una previsión de más de 50.000 asistentes.

Se destacó durante la reunión que esta competición se lleva a cabo completamente en áreas rurales, en este caso, en el municipio de Nava del Rey.

Tags

Categoría

Castilla y León