La empresa Horse, escisión del Grupo Renault creada junto a la compañía china Geely, ha anunciado que está "plenamente operativa" y lista para "reinventar la combustión". La firma, con sede en Madrid, está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault Group y cuenta con ocho fábricas y tres centros de I+D en diferentes países.
Horse se presenta como un "proveedor mundial independiente" de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones. Además de abastecer a sus actuales clientes industriales, como Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi Motors Company, también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles.
La compañía tiene como objetivo liderar el mercado de los vehículos de combustión e híbridos, ya que se espera que representen más del 50% de las ventas mundiales en 2040. Para lograrlo, Horse ofrece una "gama completa" de tecnologías en todos los componentes del vehículo y está preparada para integrar diferentes tipos de energías existentes y futuras.
Por otra parte, Geely y Renault Group anunciaron que crearán una nueva entidad mediante la combinación de sus filiales especializadas en sistemas de propulsión, incluyendo Aurobay y Horse. Además, Aramco está evaluando una inversión estratégica en la nueva empresa tecnológica de grupos motopropulsores, lo que respaldaría su crecimiento y contribuiría a la investigación y desarrollo de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno.
La nueva empresa conjunta podrá suministrar grupos motopropulsores a otros fabricantes de vehículos y espera atraer nuevos socios y accionistas interesados en trabajar en motores de bajas emisiones. Con una capacidad de producción conjunta de más de 5 millones de cajas de velocidades y motores al año, la empresa tendrá una cifra de negocios de más de 15.000 millones de euros y empleará a 19.000 personas en 22 centros en todo el mundo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.