La huelga del colectivo de funcionarios de Justicia está teniendo consecuencias en forma de suspensión de juicios, incluyendo el que estaba programado para este martes contra María del Rosario A.R, acusada de saquear la cuenta bancaria de su anciano padre durante casi un año, de 2019 a 2020. La acusación es que sacó más de 18.000 euros transferencias a su favor aprovechando la demencia de su progenitor.
La vista en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial tendrá que esperar, presumiblemente, hasta que se resuelva el conflicto laboral que los funcionarios de Justicia están teniendo con la ministra del ramo, Pilar Llop, que parece que se alargará hasta después de las próximas elecciones del 23 de julio.
El fiscal del caso ha pedido provisionalmente una condena de cuatro años de prisión y la obligación de pagar una indemnización de 18.200 euros. María del Rosario A.R, quien vivía con su padre de 85 años cuando ocurrieron los hechos, fue autorizada por su padre a gestionar los ingresos y gastos de su cuenta en el Banco Santander para atender sus necesidades.
El anciano comenzó a sufrir una demencia que desarrolló, llevándolo a una situación de deterioro cognitivo en julio de 2019 y a una situación de carácter moderado en junio de 2020, lo que significaba que ya en ese momento había perdido su capacidad de consentir con plena comprensión la disposición de su dinero por otra persona.
Según la acusación pública, la hija aprovechó su condición de autorizada en la cuenta bancaria de su padre para realizar disposiciones de dinero a su favor en un período de quince transferencias que sumaron un total de 18.200 euros. Después de la última transferencia, el saldo de la cuenta del padre fue de 189,54 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.