
VALLADOLID, 17 Nov. - El procurador Francisco Igea ha decidido tomar medidas contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y presentará una denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio y discriminación, según ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press.
Igea argumenta que las acciones y manifestaciones llevadas a cabo por el cargo del Ejecutivo autonómico podrían constituir un delito tipificado en el artículo 510.1.a) del Código Penal.
Específicamente, se refiere a las consignas entonadas por el vicepresidente en manifestaciones y concentraciones, como por ejemplo, "España cristiana, no musulmana", así como a vídeos publicados en la red social X. Estas acciones son consideradas por Igea como un delito de odio y discriminación.
A modo de ejemplo, Igea menciona la publicación realizada por el vicepresidente frente al Hotel Balneario de Las Salinas, donde se encuentran 183 migrantes llegados de Canarias. En esta publicación, García-Gallardo equipara la "invasión migratoria" con la "inseguridad ciudadana", y además atribuye, de manera generalizada, riesgos para las mujeres con la llegada de refugiados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.