El diputado nacional de Ciudadanos (CS), Edmundo Bal, ha pedido a la dirección del partido que "rectifique" ya que "todavía hay tiempo" para presentarse a las elecciones generales del 23 de junio.
Francisco Igea, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha expresado su preocupación por la dirección del partido, comparándola con un piloto que ha cerrado las puertas y no sabe a dónde va el avión. Igea también ha asegurado que no quieren que Ciudadanos desaparezca y que el partido debe seguir siendo una alternativa frente a la polarización política.
Edmundo Bal, por su parte, ha destacado que no existen traidores en el encuentro, ya que todos los presentes son miembros de Ciudadanos. Bal ha manifestado su decepción por la forma en que la dirección del partido ha tomado decisiones que han afectado negativamente a Ciudadanos.
Bal ha responsabilizado a Adrián Vázquez, Patricia Guasp y el Comité Permanente de haber "secuestrado y amordazado a Ciudadanos" al anteponer sus proyectos personales a los intereses del partido. El diputado ha pedido a la dirección nacional que "rectifiquen y se presenten al 23-J, porque aún se está a tiempo".
Finalmente, el ex-concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, ha criticado la decisión de la dirección del partido de no presentarse a las próximas elecciones generales. Saura ha afirmado que esto contradice lo que se anunció cuando los militantes votaron. El encuentro ha concluido con la lectura de un manifiesto titulado 'Solo de nosotros depende', dirigido a los españoles que no se resignan a la fatalidad de la alternancia bipartidista y a la permanente y nefasta dependencia de nacionalismos y populismos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.