BURGOS, 17 Sep. - En el municipio burgalés de Vallejuelo, en la comarca de Las Merindades, se encuentra a la venta la emblemática torre medieval, que data del siglo XV y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1949. El precio de esta histórica construcción es de 155.000 euros.
La torre medieval originalmente estaba compuesta por tres edificios de protección, con foso y puente levadizo, aunque actualmente solo queda en pie la construcción principal, según información proporcionada por la plataforma Lançois Doval en un comunicado.
Esta propiedad es atravesada por un pintoresco arroyo y está rodeada de hermosos nogales, arces y fresnos. Además, se encuentra ubicada en una de las zonas más antiguas del Valle de Mena, a tan solo 40 minutos de Bilbao.
La torre se divide en cuatro niveles, con una superficie útil de aproximadamente 200 metros cuadrados. A esto se le suman dos pequeños anexos que ofrecen alrededor de 260 metros cuadrados de superficie. La propiedad también cuenta con tres parcelas de terreno, que en total suman 3.500 metros cuadrados.
Es importante mencionar que esta propiedad requiere una rehabilitación completa para su uso residencial, pero conserva de manera intacta varios elementos arquitectónicos característicos de la época, como las ventanas de medio punto, las saeteras y las almenas.